domingo, 21 de septiembre de 2008

Primero post educativo y luego de mi novio y yo

Como te sientes y que comes

Seguramente te ha pasado que te sientes super ansiosa por comer algo... a veces vas y comes cualquier cosa y te desencadena un atracón... o te comes algo y te das cuenta que "no era eso lo que querias" y vas por otra cosa. A veces nuestros estados de ánimos se generan por deficiencias de ciertas sustancias o hay alimentos que nos pueden ayudar a contrarrestarlo... digo si ya vas a comer algo al menos que sea lo indicado o la opción más saludable no?

Cansada

Seguramente se te antojará un delicioso chocolate. Une mejor opción es una manzana con carbohidratos que se liberan hasta dos horas después... o un jugo de naranja/2 naranjas.

Triste
Elige una de estas opciones: Pesacado azul (Atún, salmón o sardinas), pan integral, arroz integral, aceite de oliva. No comas mucha pasta o combines pan integral con proteínas o te sentirás peor.

Mal humor

Si en la mañana estas de mal humor toma un jugo o fruta con vitamina C, el desayuno es la mejor hora para comer algo de pan (mejor si es integral y light), te subirá el nivel de glucosa y al comerlo al inicio del dia con la actividad lo quemas. También los mariscos te ayudaran a sentirte mejor. Evita las comidas grasosas.

Angustiada
Lo mejor, sobre todo si es en la noche es un vaso de leche tibia. También puede ser lechuga o queso parmesano. No tomes café o té porque aumentará la ansiedad y no podrás dormir y solo pensarás en lo que te angustia. (No me agunté las ganas de poner esa imagen de la lechita de blur jajaja)
Estresada
Alimentos altos en magnesio como cereales, nueces (aunque estos tiene muchas gracias) o mejor una fruta como manzana o pera. No comas dulces o galletas... sus azúcares harán que te sientas más estresada.

Mañana...

Mañana le dicen a mi novio si puede salir pronto. Hoy fuí a misa, hace mucho que no iba, hubo mucho tiempo que le pregunté a Dios por qué teníamos que pasar por tanto sufrimiento, porque no se compadecía de él, de nosotros. Porque tantas pruebas y tan duras.

Hoy fuí solo a pedirle un poquito de ayuda para que le digan que puede salir antes ya que ha pasado tanto tiempo. Como la posibilidad es algo alta tambien le di las gracias por conservarmelo dentro de lo que cabe saludable y bien.

Estamos teniendo algo de problemas ahorita, otra vez por mi amigo. Lo entiendo, esta muy enojado y herido en su orgullo. Independientemente de que nos arreglemos o no ya quiero que salga, quiero verlo sonreir afuera, quiero verlo libre!!!! Ahora si que como dice la canción "aunque no sea conmigo" pero si es conmigo pues que mejor...

Bueno pues hoy definitivamente ir a misa me dejó una sensación de tranquilidad... si ustedes no creen en Dios, o no pertenecen a una religión las respeto... Yo soy católica y de verdad creo que hay un ser superior y la religión a la que pertenezco es independiente de eso... la religión es solo una interpretación... a mí me toco nacer en una familia católica y estoy contenta con eso. Dios como creador no es responsable de los errores de las iglesias como institución y mucho menos de sus dirigentes o adeptos... por algo nos dio el libre al beldrío no?

Bueno en la iglesia una de las lecturas decía "Sus caminos no son mis caminos, dice el Señor." Entonces dejé de cuestionar... si tenía que pasar por esto por alguna razón en especial pues lo pasé... lo pasé porque lo decidí, lo pasé para hacerme más fuerte en algunos aspectos, lo pasé por lo que me lo pusó en mi camino, Dios, la suerte, mi destino, el karma... díganle como quieran.

Espero que mañana sea un buen día, de buenas noticias.
Te amo chaparro

11 comentarios:

♡♥•~スプーキー~•♥♡ dijo...

Hola prinzz!! Es la primera vez que paso por tu bloggg <33 muy bonitoo!!

espero nos leamos seguido y mucha fuerzaa prinzz!!


saludos *3*



~SpOo~

Cherry Princess dijo...

hol beaa
super educativo el post :)
gracias por el!
jiji si laleche de blur esta toda linda y cul ja


que bueno que hayas ido a pedir, por tu novio y por ti, veras que con esas buenas vibras pronto recibirás buenas noticias!!!
es lindo leerte animada
que bueno!!!


Saludos
animo!

Cherry

Pato cherry!! dijo...

mmm vaya si hace falta saber eso, lo llevare a la practica a ver que tal.

pues mm espero todo se arregle con tu novio y ya pueda salir!!!

concuerdo totalmente con tu manera de ver a "DIOS"


besos!!!!

Ixone dijo...

Pues yo también espero que mañana te traiga buenas noticias. Está muy interesante el post que has puesto, me ha gustado mucho y lo consultaré cuando me asalten las dudas. Un besote

Fairygirl dijo...

Que buenos consejos ami!! siempre que me siento triste pienso en un chocolate y que bueno saber que hay otras opciones.
CDT Voy a pedirle a Diosito x ti y x tu novio también veras que todo esto acabara mas pronto de lo que crees y podras disfrutar de Carlos x fin!! animo ami no hay mal que dure 100 años ya veras!! y avisame en cuanto tengas la noticia que muero x saber!!

poison apple dijo...

yo espero en Dios k si te valla muy bien , reucerda todo lo k pidas al padre en nombre del hijo se te sea hecho segun tu corazon nena amen

ya estaras bien

gracias por la parte de los alimentos jijiji interesante pero pase rapido con hoy llebo casi tres dias de ayuno y no quiero ni ver la comida


lo k no mata engorda

besos y kilos menos

morochitta dijo...

ay que felicidad lo de tu novio!!!!!!!! estoy segura que todo sera buenas noticias... Dios aprieta, pero no ahorca... mil besos

Candy dijo...

nena, me encantooo tu post =), muy buenas ideas, y sorry por lo de tu novio espero que este bien prontoo y muchas suerte, animo!! =)****

ceciiiana dijo...

Hola prinn, es la primera vez que me paso por tu blogg y la verdad que me encantó.
Una entrada super interesante, la pondré en práctica, es cierto que cuando sientes ciertas cosas el cuerpo te pide comer, pero que comer?ya tenemos la solución!
un besito linda, me seguiré pasando por aquí!

princesamentirosa dijo...

ostrasssssssssssssssss
que superrrr articulooooooo!
de los alimentosssssssssssss
de dnde lo as sacadooo?
esta demostradoo que es asii? o es algo que alguien se a inventadooo?

me encanta tu blogggg
o como minimo el articulo jejej
ya ire pasandome x aquiiii haber que articulos publicasss ejejejje

animos prinnnn!


juntas hasta la perfeccion*



xoxoxo

***

poison apple dijo...

invitacion .....

te invito a una carrera de kilos
informes en mi blog de dietas
http://cielo-y-infierno.blogspot.com/

porque la belleza interna
es para la gente gorda

animate y participa

miles de besos te quiere

tu amiga

Poison Apple...