jueves, 5 de junio de 2008

Porciones


No podía dormir... eran las 4 am y bajé al comedor, ví el refri... mi papá me dejó comida pero intenté no tocarla... Tuve una de esas ideas locas que solo vienen a esa hora y me puse a ver la caja del cereal que compré (ese que están anunciando ahora con dvd de Belly Dance... no vale la pena, eh?),
430 gramos, Porción 30 gramos, 430/30=14.33 raciones por caja... en una caja tan chiquita?

Asi que me puse a la búsqueda de mi medida de la porción, para no pasarme (me urge una basculita para alimentos)Al fin la encontré... una tacita di-mi-nu-ta... que equivale a menos de media taza de 1/4 de litro... Una cascada de cereal de chocolate en un plato hondo... otro plato más... Cuántas porciones comes cuando eres niño? 4, 5 en una sentada?
Y súmenle la leche... con light 178 calorías... y se supone que todo eso me tengo que desayunar?

Ya casi ningún envase tiene una porción de alimento, esto deberia ser ilegal! un paquete de galletas "individual" tiene casi 4 porciones, un yoghurt para beber, más de dos...

Cómo no va a estar el mundo lleno de obesos?

No hay comentarios: