sábado, 13 de diciembre de 2008

opina inteligentemente

Esto no es anorexia...
Que clase de idiota creeria q esa imagen es real?

Respecto a un post de Dulce...
http://undulcemundo.blogspot.com/

de parte de:
http://tucuerpoenrealidad.blogspot.com/

yo opino:
1.- Oye, y por qué no entrevistas a Candy o a las niñas que entramos a su carrera? creo que estás viendo las cosas desde un punto de vista muy estático, deberias pasearte un poco alrededor del cuarto y tomar otras posiciones y ampliar tu criterio.
Es más válido ser un obeso mórbido que ser un anoréxico? Cuál es más señalado?
2.- Aunque Anahí llego a pesar unos 34 kilos ahora no está en un peso considerado ideal. Es muy dificil salir de la anorexia y la bulimia, y ella siendo un ejemplo o modelo (???) midiendo 1.65 y pesando como 49 kilos, aunque sigue estando por debajo de "el peso ideal" aun con una complexion delgada.
3.- Lee un poco más, la palabra competición no existe, "doi" en realidad se escribe doy. Y que te parece poner una coma de vez en cuando?
4.- Nadie obliga a nadie a meterse en la anorexia!! todas las que nos ponemos en contacto con otras sabemos en que estamos metidas y que es nuestra responsabilidad seguir o no "consejos".
5.- No creo que debas señalar al internet como culpable, ni siquiera a la televisión, hay muchos elementos implicados en que alguien entre a la anorexia, la presión social, la publicidad con modelos escuálidas, el que tus amigos o familiares se burlen de tu obesidad, ser hijo de padres anoréxicos, bulímicos u obesos o muy controladores, buscar atención, inclusive causas fisiológicas (l@s hij@s de padres alcohólicos están más propensos también, aparte de que también puede ser causada por desequilibrios bioquímicos que alteran determinadas áreas del cerebro)
6.- Tú mismo no respondes tu pregunta de "Qué podemos hacer?"
P.D. "Comer normal" no es lo mismo que "comer sano"

9 comentarios:

PRINCESA DE CARAMELO dijo...

hola princesita!!

me ha gustado tu entrada estoy totalmente deacuerdo con lo escrito, nadie obliga a nadie ser anorexico,la gente es libre de elegir y no saben muy bien donde se estan metiendo, yo llevo con anorexia 8 años,y es un infierno lo que he pasado y lo que estoy pasando, peso 36 kilos y 1,62 hace una semana que estoy en recuperacion aunque no se si lo conseguire porque ya intente una vez recuperarme y no lo consegui, y te aseguro que NO LE DESEO ANADIE ESTE SUFRIMIENTO QUE PASO CADA VEZ QUE ME MIRO AL ESPEJO, O CADA VEZ QUE TENGO QUE SALIR A LA CALLE,O COMER, todo me aterra y subir de peso me mata...
la culpa, no se quien la tiene, en parte la sociedad por que siempre te presionan por tener un cuerpo diez, tambien en mi caso los amigos, se reian de mi incluso mi novio me dijo que si no adelgazaba me dejaria etc... sin tantas cosas.
buen nena espero que estes bien,me encanta como escribes.

besitooooos

patrii dijo...

acepto tu opinion igual ke espero ke tu aceptes la mia.
No se la edad ke tendras pero hay personas kn 12 años donde su vida no es facil donde en la escuela se meten kn elals por estar reyenitas y cuando yegan a casa sus padres le dicen no comas muxo ke te estas poniendo ermosika, esa niña en kien se refugia a kien le pide apoyo si todos sus seres le dicen lo ke menos kiere oir pues eso es lo ke kritico ke lo ke decis de carreras y todo eso esta en las manos de cualkiera.
Y otra cosa kreo ke puedo escribir como kiera kn tantas faltas komo me de.

Candy dijo...

Ami muchas gracias por este post, la verdad es que tu, yo y todas las que nos leemos diariamente, sabemos como son las cosas aqui adentro, y tambien sabemos lo dificil que es que nos comprendan, solo una persona que vive una lucha diaria con la bascula y la comida sabemos lo que esto representa, aprovecho para agradecerte no solo el apoyo en este caso sino tambien todas las veces que has estado aqui para escucharme y comprenderme, sin haberme visto ficamente y estando a kilometros de distancia, eres muy importante para mi, eres UNA VERDADERA PRINCESA!!

patrii dijo...

1. ke escribo komo me da la real de la gana.
2. no tengo 12 años.
3.si mi opinion es negativa hacia lo ke haceis voi a seguir opinando te guste o no.

poison apple dijo...

hola princesa , yo no estoy muy enterada de k ha pasado, pero si estoy de acuerdo mi bulimia es acrecentada por el hecho de k mis padres no me pelan, ni les immporta lo k hago tengo transtornos por eso ,aparte de k mi madre es mia y me enseno a serlo asi, aun estoy obesa y si he sido diagnosticada con anorexia cuando pesaba 48 kilos y eso es mi meta denuevo no me enorgullese, son cosas k una por estupida las hace y ya
yo como normal cuando tengo periodos de felicidad (no sano) y cuando soy o estoy triste casi no como y lo k como lo vomito

Carmen L. dijo...

oye niña!!!

a ver q la patrii no te esta diciendo k cojas y q kites tus fotos anorexikas..ni que dejeis el concurso ese de mierda. Solamente dice q para niñas adolescentes, que es donde mas influye, la incitais más.

Y nada q espero que dejeis muchos kilos y si puedes ser dime de donde sacas tus comentarios porque pa mi que es de la wikipedia !!!

1 consejo; cuando keras comentar azlo breve e impactante pero no te rodees.. porque mira lo k ty acendo yo.!!!

aleeee!! k dejeis kilos!!
1 besooo

Randy dijo...

Creo que lo importante es mencionar que la anorexia y la bulimia son enfermedades mentales, y como tal deben de ser tratadas

Es muy fácil culpar a la televisión, a la moda, a las modelos, etc
Pero en realidad quienes la padecen sufrieron alguna experiencia traumática la cual somatizan castigándose con su cuerpo...


Saludos nena!
sigue adelante =o)

Worthless dijo...

bueno llegue a tu blog x curiosidad y vaya m gusto..la vrdd nadie sabe lo q es esto hasta q lo vives..y quien se quiere meter en esto es un imbecil..q no tiene ni puta idea d lo q es bueno muerte a las wannas xD, bueno cuidate m gusto tu blog, primera vz q lo veo, cuidate mucho un bso!

Cristi dijo...

hola
yo pienso que las personas que sufren anorexia tienen un desequilibrio mental.
es tan malo para la salud, como para la familia de la persona que la sufre, como para sus amistades..
el comer es uno de los mayores placeres y no lo puedes disfrutar si vas contando esto no porque tiene muchas calorías, esto si porque es light..
no lo soporto