sábado, 23 de agosto de 2008

piensa antes de hablar!

Bueno, pues durante un largo tiempo había estado pensando en ir con un psicólogo...

Creo que no es dificil darse cuenta a distancia de que hay algo que no está bien...

Todos estos pensamientos evidencian que tengo serios problemas psicológicos, conductuales y existenciales...

Finalmente es mejor saber contra que luchar...

diagnóstico:



tengo el trastorno mal de la cabeza con ganas


Así me quedé al leer un artículo que habla de la detección de dos niñas anoréxicas en Querétaro , México de tan sólo 4 !!! y 8 años de edad... de por sí es sorprendente enterarse que una niña que va en el kinder presente un trastorno como este, pero lo es más el ver la ignorancia que hay respecto al tema y peor aún... la ineptitud que las supuestas personas que se encargan de manejar estos trastornos tienen...

cito:

[...]

Dice la nutrióloga que resulta impresionante lo que uno encuentra en estas páginas y los supuestos consejos que brindan.

“Lo peor es que si analizamos bien a los que dan los consejos a estas muchachas, de por qué o cuáles son las razones para ser delgada, nos damos cuenta que están mal de la cabeza con ganas”. Plantean así las recomendaciones, empezando con lo que denominan “lo esencial”: Llevar al paciente con un especialista a una consulta, ya sea el nutriólogo o el siquiatra.

[...]

Qué se puede esperar de alguien que se expresa así? Irían a visitar a esta pseudo experta de la nutrición? llevarían a sus hermanitas con ella? o a sus hijas?

Pues sí, los desordenes alimenticios son considerados una enfermedad mental...

de viejitos, a ancianos, a personas de la tercera edad, a personas de edad avanzada, a adultos mayores...

de retrasados y mongolitos, a personas con sindrome de down...

de lisiados, discapacitados, a personas con capacidades diferentes

Y anoréxicas a mal de la cabeza con ganas...

6 comentarios:

poison apple dijo...

hola presiosa perdon si no me he pasado por aca antes he andado ocupada con cosas bueno , lo de los psicologos solo sirven para decirte k tienen y tratan de darte la solucion k ellos parese tener como la mejor opcion pero nada mas ... si uno no quiere cambiar no te ayudan en nada

cuidate muxo

proanamen dijo...

Yo tmb he pensado en ir a un psicologo porque creo q tengo "problemitas", igual nunca crei en ellos asique es solo un pensamiento.

Jajaja q risa el vocabulario de la nutricionista.

Ixone dijo...

Me parece vergonzoso, es una enfermedad como otra cualquiera que puede llegar a consumirte totalmente. Quien haya escrito ese artículo poca idea tiene y algo me dice que hay algo detrás, una especie de frustración o algo así porque la frase "estar mal de la cabeza con ganas" es llamarnos chaladas y puesto que mucha gente muere de esto no creo que sea la frase más apropiada para describir lo que, como antes he dicho, es una enfermedad. En fin, hablar por hablar es lo que ha hecho esa mujer.

LiZ♥ dijo...

buuj....terrible ezo....ez una enfermedad...i kreo ke todas lo tenemoz klaro..lo ke ze me haze terrible ezke diga ke eztamoz mal de la kbeza kn ganaz...ezto ez zerio.....pazaba a zaludart...bzoz...

Fairygirl dijo...

Hola Beaiux!! Es que como te comentaba la vez pasada la gente que nunca ha estado aqui dentro ve las cosas bien diferentes de como son en realidad, no dudo que sea una enfermedad y que quiza se tenga que tratar con un especialista, pero el especialista para poder ayudar debe haber pasado por esto y la mayoria solo lo ve desde el punto de vista medico pero lo que hay en el fondo!! los enfermos de la cabeza son ellos!! Besitos ami y espero que te encuentres mejor de animo!!

º)*PaSSTiLLiTa RoXiTa*(º dijo...

holitas wapi! vengo a decirte ke estas nominada jejeje pasate x mi blogg ,y rekuerda ke no hay mal ke 100 años dure y ke de todo se sale mi ex tb tenia problemas legales y se pasa muy mal te mando un abrazo y muxa fuerza miles de besos!